PARTICIPACIÓN EN EL SEGUNDO SKILLSHARE: REFUGIADAS VENEZOLANAS EN COLOMBIA

En los pasados 28 y 29 de noviembre, Fundación RadaBer participó en el segundo SkillShare organizado por Amnistía Internacional cuyo tema principal estuvo enfocado en los derechos humanos y la prevención de violencia basada en género, haciendo énfasis en el Protocolo para el PEAS (Protección contra la Explotación y los Abusos Sexuales).
Así mismo el objetivo del encuentro fue el intercambio de experiencias y buenas prácticas de prevención de violencia hacia personas venezolanas refugiadas y con necesidad de protección internacional, sin embargo, se mencionó que no solo la población venezolana esta expuesta a ese tipo de problemáticas, sino que toda persona en condición de vulnerabilidad y desconocimiento de sus derechos.


Mobirise Website Builder

Durante la jornada también se realizaron mesas de trabajo para intercambiar ideas sobre propuestas de como tener en la actualidad un mundo más seguro, propuestas de acciones para el año 2023 que contrarresten los desafíos que afectan el bienestar, la protección el disfrute de derechos y la integración de las personas migrantes.
El SkillShare fue un espacio enriquecedor de conocimientos, fortalecimiento informativo y de integración para todos los participantes que llevan a sus organizaciones y grupos las herramientas necesarias para seguir trabajando por y para la población sin ningún tipo de discriminación ni limitante social.
Desde Fundación RadaBer agradecemos la invitación y nos comprometemos a seguir trabajando por el empoderamiento y estabilización de todos nuestros beneficiarios.




 

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Fuente Twitter": @amnistía

Mobirise Website Builder

 Fuente Twitter": @UnaVozXIgualdad

Drag and Drop Website Builder