Llegó el turno de Zipaquirá.

En continuación con las capacitaciones organizadas por la gobernación de Cundinamarca, el 1 de junio del 2023 se llevó a cabo en Zipaquirá con presencia de todos los funcionarios del municipio y de los aledaños.

Menciona La Secretaría de Asuntos Internacionales Cundinamarca en su Twitter @SecAsuntosCund sobre la actividad: “La integración de población migrante es fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva.”

El día estuvo lleno de conocimientos y preguntas con respecto al proceso de regularización e integración de la población migrante venezolana en Colombia, además del aporte que ésta le ha proporcionado al país, contando con la experiencia de una pareja que emprendió en el municipio de Zipaquirá y que hoy en día es generadora de empleo.

Nuestra participación estuvo nuevamente enfocada en explicar de manera practica el cómo surge toda la ola de migrantes venezolanos, no solo en Colombia sino a nivel mundial, lo complejo que es tomar la decisión y todo el proceso que se vive para adaptarse a una nueva cultura, en el espacio existió mucha receptividad con el tema y los funcionarios por medio de dinámicas interactivas y ejemplos reales se llevaron una idea más clara de lo que vive una persona que decide salir de su país de origen. Al igual que en Villeta se logró captar la atención de ellos y que se llevaran consigo información valiosa para poder desempeñar su trabajo con la población de manera más empática y eficaz.

Proyecto: Cero a la derecha.

Personas Alcanzadas: 70

Fuente: Fundación RadaBer