Jornada de Servicios Institucionales a la población migrante venezolana en Zipaquirá

El 02 de junio del 2023 se realizó la tercera jornada de atención integral a la población migrante venezolana en el Coliseo Arena de Sal del municipio de Zipaquirá – Cundinamarca, en donde se contó con la participación de entidades gubernamentales y miembros del GIFMM (Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos).

Entre los servicios ofrecidos estuvieron, espacios de protección a la niñez, atención de salud, vacunación, pruebas de VIH, afiliaciones al SISBEN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales), acompañamiento para la solicitud de cupos escolares, atención a mascotas, caracterización para entrega de ayudas monetarias, asesorías jurídicas, realización de RUMV para quienes pudieran hacerlos, entrega de PPT, biometría y otros.

Fueron muchas las personas que resultaron beneficiadas ese día con toda la oferta, y la gratificación para nosotros es que formamos parte ello, que estuvimos para apoyar y solucionar las inquietudes de quienes se acercaron a nuestro stand y pudimos guiarlos para que pudieran disfrutar de toda la actividad.

Nuevamente gracias a la Gobernación de Cundinamarca y a todos nuestros socios del GIFMM por haber hecho de ese día una excelente jornada.

Proyecto: Cero a la derecha.
Personas Alcanzadas: 36
Fuente:
Fundación RadaBer

Secretaría de Asuntos Internacionales Cundinamarca (Twitter @SecAsuntosCund)